Todo tiene su tiempo / Todo pasa por algo

Este es un tema que creo que a muchos les cuesta trabajo aceptar y hasta hace un tiempo a mí también me sucedía.

Creo que cada uno de nosotros tiene la opción de aprender de la forma más amorosa posible o de la no tan amorosa, y es que darse cuenta que uno hace la elección de vivir los procesos de cierta forma es así como un mega shock de, ¡¿Cómo quieres que tenga pensamientos positivos si hoy me robaron?! Pero tomar la responsabilidad muchas veces no es tan fácil como decirlo, pero si tienes la intención de hacerlo si que lo será.

Hace unos meses mi vida comenzó a cambiar drásticamente y al principio los cambios los viví con lágrimas de cocodrilo, para darles un ejemplo, la universidad a la cual yo quería entrar no abrió mi carrera y todas las otras universidades ya habían comenzado clases y yo no quería asistir de ese modo, así que estuve así unos meses hasta que comencé a estudiar por internet. Ahora me doy cuenta que de haber comenzado la universidad presencial no hubiera podido hacer ciertas cosas en ese periodo de tiempo. Pero claro el ego nos dice “Perdiste un año de universidad” “Tus amigos ya son universitarios y tú vas tarde” realmente no perdí nada y le agradezco a Dios que jamás ha dejado que me vaya por otro camino que no sea el de su voluntad.

Otra cosa de la que me di cuenta era que por más que yo quisiera que ya sucedieran la cosas, si no es el momento pues que crees, te esperas y vives el proceso desde dos opciones, o aprendes y aceptas con amor que Dios te sostiene y nada te falta o te desesperas y lo vives desde un lugar de miedo, y aunque conscientemente elegimos la primera opción, debemos de creérnosla para que así sea.

Bueno, y sabiendo esto ¿qué hago?, sin duda en los momentos “difíciles” es normal que tengamos mini crisis de desconfianza, pero siempre es vital regresar en conciencia al Amor de Dios y decir, el me sostiene, me guía y si estoy pasando por esto es por un aprendizaje, cuestiónate ¿cuál es ese aprendizaje? Y que habilidades he desarrollado gracias a esto, por ejemplo, si atraviesas por dificultades económicas has aprendido el valor del ahorro.

Agradécele a Dios y pídele que te ayude a llevar la situación de la manera más amorosa posible.

Otro consejo que te puedo dar y realmente creo que es la respuesta a muchas cosas es la meditación, nos ayuda a centrarnos en el momento presente y nos conecta con la abundancia.

Pide ayuda, es decir el mundo espiritual respeta nuestro libre albedrío y si no pedimos ayuda esta no llegará ¿Qué tanto pediste ayuda el día de hoy? Hasta para lo que consideres más pequeño como encontrar un lugar de estacionamiento o esas llaves que perdiste.

Otra cosa importante es dejar de quejarse o preocuparse lo único que haces es atraer más de esas preocupaciones porque centras tu atención en ellas, evita a personas que acostumbren a hacerlo.
Recuerda que tienes el poder de cambiar tu realidad si así lo deseas.




Comparte este blog si crees que puede ayudar a más personas y si quieres sugerir un tema o tienes alguna pregunta, por favor deja un comentario o contáctame por Facebook.

¡Gracias!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo pedir ayuda a tus ángeles?

Mi primer Post